top of page

Curso de Kitesurf

Todo sobre el

Lo primero que te preguntarás es

"¿Qué es el kitesurf?”

El kitesurf o kiteboarding es un deporte extremo que debe realizarse dentro de los límites recomendados por la Organización Internacional de Kiteboarding (I.K.O.). 

Para poderlo practicar se necesita del viento y del equipo adecuado: el kite, una barra de control, arnés, y tabla, pero para mayor seguridad, también usamos casco y chaleco de flotación, así como leashes de "soltado rápido".

Nuestros cursos están avalados por la I.K.O., con lo que te garantizamos un entrenamiento bajo estándares internacionales de seguridad y calidad.

Todas nuestras clases son privadas, con un instructor que te llevará de la mano, hasta lograr ser completamente independiente en este deporte.

El curso se divide en 3 niveles: discovery, intermedio e independiente.

La duración de cada nivel depende de tu habilidad para completar los sub-niveles (técnicas) que hay dentro de cada nivel. 

En general, los promedios de tiempos son:

1er nivel: 2-3hrs;

2o nivel: 3-4hrs; y,

3er nivel: 5-6hrs.

Inflando el kite

Una vez que contrates tus clases, ya sea que selecciones una sesión o uno de los paquetes (checa "precios y reservas"), uno de nuestros instructores te contactará y organizará contigo los horarios.

Debido a las condiciones eólicas, las clases son por lo regular en la tarde, aunque en época invernal hay días que también se puede entrenar por la mañana; te recomendamos consultar con uno de nuestros instructores sobre el pronóstico del clima antes de hacer tu reservación en línea.

La duración mínima por sesión es de 2hrs; el tiempo idóneo por sesión para practicar de 2-3hrs.

Ya sea que contrates una sesión o un paquete de horas, te incluimos: clase privada, el equipo para usarse en la clase, certificación internacional de kiteboarding y el uso de las instalaciones en el "Beach Club Palmar" para ti y tus amigos o familiares.

Deslízate hacia abajo para que conozcas el contenido de los 3 niveles que ofrecemos en los cursos de kiteboarding.

DSC00314.jpg
DSC00535.jpg
DSC00659.jpg
DSC01048.jpg
DSC00962.jpg

Nivel 1 - Discovery 

CONTROL BÁSICO -

AVANZADO DEL KITE

Ejercicios fundamentales de control y seguridad.

Esta es la primera etapa del curso en la que aprenderás a pilotear el kite, armarlo, guardarlo, usar sistemas de seguridad, caminar con el kite, ajustarlo para un mejor desempeño, despegar y aterrizar en tierra, entre otras técnicas que son fundamentales para dar el siguiente paso hacia el nivel intermedio.

Por favor, checa la siguiente tabla para conocer el contenido detallado del nivel Discovery.

nivelesss.jpg
DSC01044.jpg

Nivel 2 - Intermedio 

BODYDRAGS -

PRIMERAS NAVEGADAS

Ejercicios de seguridad y principios de navegación.

El objetivo de este nivel es llegar a hacer las primeras navegaciones con tabla, pero antes deberás practicar los procedimientos de seguridad:​

- Relanzamiento del kite en el agua​

- Recuperación de la tabla en bodydrag ​

– Introducción al auto rescate

Una vez que hayas adquirido las destrezas de seguridad que te permitan ser más independiente dentro del agua, practicarás los primeros ejercicios para navegar con la tabla: técnica de «steady pull» y «waterstart», respectivamente.

En esta etapa también aprenderás a frenar de forma controlada.

nivelesss.jpg

Nivel 3 - Independiente 

NAVEGACIÓN AVANZADA

Ejercicios de navegación independiente y técnicas avanzadas.

En este nivel mejorarás tus habilidades para navegar; practicarás y entenderás el propósito de navegar en «ceñida».

Para poder cambiar de dirección realizarás las "transiciones" ("jibe" y/o "tack").   

En este nivel se incluye un ejercicio de seguridad muy importante: "el auto-rescate", el cual practicarás en agua profunda.

Para el caso de los alumnos más avanzados, el último sub-nivel del curso consiste en levantar el kite solo (self-launching).

 

tabla.jpg
DSC00764.jpg
nivelesss.jpg
bottom of page